miércoles, agosto 29, 2012

Mi vecina

Como todas las mañanas, llevo a mi vecina a su trabajo porque voy en la via....

Y se generan tantas conversaciones en las que la dejo ( yo no le miro la cara pero.......)  seria mas o menos así  o.0

Esta mañana a ella me comenta que se ha sentido tan mal por su menstruación  que que fastidio...( Tema muy comun en la mujer actual )

y cierra su comentario con la frase :   " ¿ Las mujeres si sufrimos verdad ? parimos con dolor, tenemos regla,...  "

Algo estalló en mi vientre emocional.....y muy serena le dije...." Depende.... depende la perspectiva...."

"Porque por ejemplo yo amo mi regla".....,me dice : ¿¿¿ Si??? ( Imagino su cara )

Le dije que  menstruar es un privilegio que tienes grandes ventajas, y que al menos a mi, me recuerda cada mes, que puedo dar vida! y eso es un honor!! entonces la vivo con alegría, le conte que mis reglas fueron dolorosas hasta tomar conciencia de lo hermoso de mis ciclos menstruales....

Incluso le dije que en mi reciente taller de mujeres tome gran parte en concientizar a la mujer en relación a su ciclicidad y menstruación....

Entonces para suavizar la cosa, le dije........." recuerda que  menstruar cumple una fusión fisiologica importante" ( para que sonara más, digerible ) 

Me dijo, si es verdad, porque esa es sangre " Mala"  (SANTO DIOSSSSSSSS!, Dije yo para mis adentros....) "Sangre Mala".....en fin...quede así  :S, me provoco preguntarle. "A que llamas tu SANGRE MALA ?" o.O

Al final me dijo la famosa frase:   " mmmmmmmmmmmmmm ok"  , jajajjajajajajajajajajajajaja ( Quiza su nota mental era: A buena loca! ) jajajajaja

Es que esa expresión así " mmmmmmmmmmmmm ok" luego aderezada con un silencio.....hay ya yo me la conozco....entonces dije mentalmente:

" Ok florecita STOP - Callate la boca"

En fin, he adaptado mis conversaciones para hacerlas menos incomodas para ella,menos radicales,aunque luego en el semaforo ya sola antes de llegar a  la oficina.....reflexiono......yo me siento normal, es que para mi eso es lo natural...¿ el mundo esta loco o la loca soy yo ? y sinceramente iba privada de risa....

Vamos a ver mañana que tema pone en el tapete....quizá me quede callada, cordialmente callada....

Muchas veces utilizo algo que no falla que son mis versiones anticomodadoras de conversación.

¿ Como estas ? ¿ Como amaneces ?, ella responde sobre lo que me quiera decir, porque solo eso basta para comentar cualquier tema trivial, o cotidiano....

Entonces me limito a....

" mm, ok "  , " Ok"......" Pues si, así es..."  " Entiendo"

de esta manera no entro en detalles....o si hago alguna que otra pregunta sobre el tema en cuestión, no fijo posición, solo escucho su respuesta.

A veces siento que cuando ella entra a mi casa, su cara es como los visitantes " normales" que iban a la casa de la familia Monster XD, ( Por cierto yo amaba esa serie)

En todo caso me da mucho gusto que me acompañe un tramo del camino en las mañanas, no se si ella puede decir lo mismo de mi :D, por la cantidad de " Locuras sagradas" que digo....

Si, mi locura es sagrada....si Sr. y aunque a veces el mundo me gire en sentido contrario, soy feliz....he alli el detalle..., pues a eso vinimos.....

" Sangre Mala" ( Santo Diosssssssss)