sábado, agosto 25, 2012

Sola

En una sociedad gregaria, formada en grupos, células, donde estar emparejado aunque " infeliz" esta a la orden del día o es " El deber ser", haber aprendido a estar sola, a compartir con alguien que se llenaba de cosas externas para olvidarse, es decir, aprender a vivir conmigo, ha sido uno de los capitales mas valiosos para aprender o pretender mirar a una compañía, o pareja, desde otra perspectiva, (Menos niña y mas Mujer ) y es que quizá si no hubiese tenido que romper con el vinculo matrimonial, yo por mi misma no hubiese elegido vivir conmigo, solo conmigo, y eso es algo que hay que agradecer, el aprender a escuchar el silencio, disfrutar de los grillos, de abrir la nevera y comer lo que quiera o no comer y sentarme con un tarro de Nucita frente a TV,.....leer, oir musica....o hacer lo que deseo, aceptarme, y hasta permitir explorar placeres insospechados, y de repente sentir, que  soy buena compañía, que a veces me peleo conmigo misma pero no voy a la cama molesta con esa mujer que soy, a la final siempre hacemos las paces y reconozco todo lo que he caminado, que no soy perfecta , sin embargo que así como soy puedo aportar algo al mundo, ser útil quizá....y me miro al espejo y pienso, Lo lograste!, aprendiste a conocerte, no me había quedado otra opción que estar conmigo misma, lo cual se convirtió en oasis inagotable de exploración, de autoconocimiento, y pienso desde ese espacio donde ya soy lo que soy..... quizá mis manos estén mas llenas que antes.